Escucha esta nota aquí

Las reservas de petróleo en Estados Unidos continuaron aumentando la semana pasada en un mercado con baja demanda, aunque menos de lo previsto por los analistas, según el informe semanal de la Agencia de Información sobre Energía (EIA) publicado hoy.

Las reservas de crudo se ubicaron en 532,2 millones de barriles (mb) al primero de mayo, un aumento de 4,6 mb en una semana. Los especialistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban un alza de 8,8 mb.

Cabe recordar que la recuperación del precio del petróleo impulsaba ayer el rebote de las bolsas europeas, tras las fuertes caídas de la víspera, mientras más países avanzan para aliviar las medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

A las 7:30 (hora de Bolivia), el precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio marcaba fuertes alzas en el mercado de futuro de Londres y se situaba en 29,33 dólares, un ascenso del 7,9% con respecto al cierre del lunes.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, había concluido ayer en el International Exchange Futures a 27,21 dólares, tras registrar descensos en la primera parte del lunes debido a las continuas tensiones entre Estados Unidos y China.

Asimismo, el crudo WTI de Texas, referencia en Estados Unidos, avanzaba un 10%, cotizando 22,44 dólares.