Escucha esta nota aquí

Finalmente, y ante el preocupante aumento de casos de coronavirus, el Gobierno argentino restringirá la circulación nocturna en todo el país, en una medida que busca cortar la cadena de contagios. 

Según fuentes oficiales, la medida sería entre las 23:00 y las 6:00 y no alcanzaría a los trabajadores esenciales. Será un decreto de necesidad y urgencia que firmará el presidente Alberto Fernández en las próximas horas y que saldría publicado el viernes en el Boletín Oficial.

El miércoles, el presidente y los gobernadores habían acordado la necesidad de limitar la circulación, medida que en algunas provincias ya se aplica. Si bien las imágenes más fuertes por estos días es lo que ocurre en los centro turísticos, principalmente en las playas bonaerenses, en el Ejecutivo nacional plantean que eso mismo se reproduce en varias ciudades y pueblos de todo el país.

Tras ese consenso, Fernández definió las nuevas medidas en un encuentro que mantuvo hasta bien entrada la noche con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del, Wado De Pedro.

De todas formas, y a la espera de la publicación del decreto, resta saber qué va a ocurrir en aquellos lugares donde la tasa de contagios se mantuvo sin variables./ (Tomado de Clarín)



Comentarios