Escucha esta nota aquí

Lo hicieron por debajo, pero al final terminó saliendo a la luz. Con nombres y todo. A tres días de que estalle el escándalo por la existencia de Vacunatorio Vip, el Gobierno argentino no tuvo otra que exponer la lista de personas que fueron inmunizadas contra el Covid-19 fuera del plan de vacunación estatal y de manera secreta. La lista fue otrogada por el Hospital Posadas, desde donde se habría dirigido esta operación que benefició al menos a 70 personas.

En la lista de favorecidos figuran empresarios, políticos, dirigentes peronistas y familiares de estas personas, según lo expuesto por Infobae. El escándalo obligó a transparentar estas acciones que desataron críticas al Gobierno del Alberto Fernández.

Desde el portal de El Destape Web también reportaron que la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, instruyó al centro de salud para que informe cuáles fueron los turnos entregados de los beneficiados para ser inmunizados con la vacuna. En la lista están los nombres de los turnos que fueron entregados fuera del esquema de la campaña nacional de vacunación. 

En la lista de vacunados VIP se encuentra desde el presidente Alberto Fernández y varios integrantes de su gabinete, incluso el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.  La decisión de transparentar los turnos entregados también se debe a que, a través de redes sociales, también circularon varias versiones falsas con diferentes nombres. 

En declaraciones con El Destape Radio, la ministra de Salud, Carla Vizzotti había sostenido esta propia instrucción hacia el Hospital Posadas. Más allá de esta situación, la jefa de la cartera también aseguró que, lejos de lo que varios medios opositores quieren sostener, el concepto de que "hay un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud es falso. Lo que sucedió fue una situación puntual".

Por otro lado, también aseguró que las 3.000 vacunas que entregó el Ministerio de Salud al Hospital Posadas de "ningún modo fuero para cubrir una discrecionalidad" del Gobierno.  La ministra expuso que también tendrán que responder sobre la lista desde las dependencias del sector público de municipios y provincias.

El listado de los vacunados VIP

Fernández Alberto

Vitobello Julio

Biondi Juan

Martín Marcelo

Collazo Esteban

Ritacco Nicoláas

Solá Felipe

 Neme Jorge

Guzmán Martín

Mallamace Melina

Voskanyan Vera

Chodos Sergio

Salinas Pablo

Colodenco Maia

Scioli Daniel

Peppo Oscar

Zannini Carlos

González Ginés

Bonelli Lisandro

Diaz Bazán Judit

Guille Marcelo Ariel

Monsalvo Mauricio Alberto

Sabignoso Martin Horacio

Medina Arnaldo

Dámico Claudio Miguel

Corchuelo José

Barrionuevo Héctor

Gallardo Patricia

Fontela Mariano Alberto

Leibovich Andrés Joaquín

Insua Horacio

Zanarini Eugenio Daniel

Rearte Analía

Saulle Juan Pablo

Aquino Analía

Costa Alejandro

Castelli Juan

Dominguez María De Los Ángeles

Miranda Graciela

Burgo Filomena Marta

Paez Dalessandro óIrene

Mandraccio Néstor

Michi Gabriel

Devoto Jorge Hector

Alsua Patricia

Pepe Lorenzo Antonio

Duhalde Marcelo Jorge

Curto Hugo

Duhalde Eduardo

Gonzalez Hilda

Mao Carlos

Duhalde María Eva

Duhalde Juliana

Gilardi Carlos Ariel

Morichetti Yael

Avella Carlos Alberto

Souto Juan

Martelletti Camilo

González Miguel Ángel

Manukian Seza

Verbitsky Horacio

Noya Aldrey Lourdes

Noya Aldrey Matilde

Noya Aldrey Dolores

Guille Félix Eulogio

Aldrey Florencio

Taiana Jorge Enrique

Schachter Salomón

Valdes Eduardo Felix

Comentarios