Mundo
ESCÁNDALO
Revelan el listado de los vacunados VIP en Argentina, desde empresarios hasta políticos fueron inmunizados
La nómina tiene al menos 70 nombres (incluye al presidente argentino) y fue expuesta desde el Hospital Posadas donde acudieron a recibir la dosis estas personas que están fuera del plan de vacunación que impulsa el Gobierno
Lo hicieron por debajo, pero al final terminó saliendo a la luz. Con nombres y todo. A tres días de que estalle el escándalo por la existencia de Vacunatorio Vip, el Gobierno argentino no tuvo otra que exponer la lista de personas que fueron inmunizadas contra el Covid-19 fuera del plan de vacunación estatal y de manera secreta. La lista fue otrogada por el Hospital Posadas, desde donde se habría dirigido esta operación que benefició al menos a 70 personas.
En la lista de favorecidos figuran empresarios, políticos, dirigentes peronistas y familiares de estas personas, según lo expuesto por Infobae. El escándalo obligó a transparentar estas acciones que desataron críticas al Gobierno del Alberto Fernández.
Desde el portal de El Destape Web también reportaron que la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, instruyó al centro de salud para que informe cuáles fueron los turnos entregados de los beneficiados para ser inmunizados con la vacuna. En la lista están los nombres de los turnos que fueron entregados fuera del esquema de la campaña nacional de vacunación.
En la lista de vacunados VIP se encuentra desde el presidente Alberto Fernández y varios integrantes de su gabinete, incluso el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. La decisión de transparentar los turnos entregados también se debe a que, a través de redes sociales, también circularon varias versiones falsas con diferentes nombres.
En declaraciones con El Destape Radio, la ministra de Salud, Carla Vizzotti había sostenido esta propia instrucción hacia el Hospital Posadas. Más allá de esta situación, la jefa de la cartera también aseguró que, lejos de lo que varios medios opositores quieren sostener, el concepto de que "hay un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud es falso. Lo que sucedió fue una situación puntual".
Por otro lado, también aseguró que las 3.000 vacunas que entregó el Ministerio de Salud al Hospital Posadas de "ningún modo fuero para cubrir una discrecionalidad" del Gobierno. La ministra expuso que también tendrán que responder sobre la lista desde las dependencias del sector público de municipios y provincias.
El listado de los vacunados VIP
Fernández Alberto
Vitobello Julio
Biondi Juan
Martín Marcelo
Collazo Esteban
Ritacco Nicoláas
Solá Felipe
Neme Jorge
Guzmán Martín
Mallamace Melina
Voskanyan Vera
Chodos Sergio
Salinas Pablo
Colodenco Maia
Scioli Daniel
Peppo Oscar
Zannini Carlos
González Ginés
Bonelli Lisandro
Diaz Bazán Judit
Guille Marcelo Ariel
Monsalvo Mauricio Alberto
Sabignoso Martin Horacio
Medina Arnaldo
Dámico Claudio Miguel
Corchuelo José
Barrionuevo Héctor
Gallardo Patricia
Fontela Mariano Alberto
Leibovich Andrés Joaquín
Insua Horacio
Zanarini Eugenio Daniel
Rearte Analía
Saulle Juan Pablo
Aquino Analía
Costa Alejandro
Castelli Juan
Dominguez María De Los Ángeles
Miranda Graciela
Burgo Filomena Marta
Paez Dalessandro óIrene
Mandraccio Néstor
Michi Gabriel
Devoto Jorge Hector
Alsua Patricia
Pepe Lorenzo Antonio
Duhalde Marcelo Jorge
Curto Hugo
Duhalde Eduardo
Gonzalez Hilda
Mao Carlos
Duhalde María Eva
Duhalde Juliana
Gilardi Carlos Ariel
Morichetti Yael
Avella Carlos Alberto
Souto Juan
Martelletti Camilo
González Miguel Ángel
Manukian Seza
Verbitsky Horacio
Noya Aldrey Lourdes
Noya Aldrey Matilde
Noya Aldrey Dolores
Guille Félix Eulogio
Aldrey Florencio
Taiana Jorge Enrique
Schachter Salomón
Valdes Eduardo Felix