También se difundieron chats que aluden a una situación de violencia

El Deber logo
9 de agosto de 2024, 8:19 AM
9 de agosto de 2024, 8:19 AM

El jueves por la noche, salieron a la luz dos fotos que respaldan la denuncia por violencia de género presentada por Fabiola Yañez contra el expresidente argentino Alberto Fernández. Las imágenes, que estaban en el teléfono de la ex secretaria de Fernández, María Cantero, muestran a Yañez con un ojo morado y un hematoma en el brazo derecho.

Foto: Infobae


Las fotos fueron publicadas por Infobae y forman parte de la evidencia en la acusación contra el exmandatario. Además, ese medio tuvo acceso a una conversación de WhatsApp entre Yañez y Fernández en la que ella le pedía que dejara de agredirla. 

"Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeás", escribió Yañez en uno de los mensajes, adjuntando las imágenes de sus heridas. Fernández respondió: "Pero dejá de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás".

Foto: Infobae

La denuncia fue presentada el martes ante el juez Julián Ercolini, quien ordenó medidas de restricción inmediatas contra Fernández, incluyendo la prohibición de salir del país y un refuerzo en la protección de Yañez. El expresidente también tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros del domicilio de su expareja.

Alberto Fernández, por su parte, ha negado rotundamente las acusaciones. Aseguró en diálogo con el medio La Nación que "es todo falso" y que lo demostrará en los tribunales. A través de un comunicado en sus redes sociales, reiteró su inocencia y afirmó que presentará pruebas para aclarar lo sucedido.

Este caso se enmarca en la investigación por la causa Nación Seguros, en la que se encontraron mensajes de María Cantero que aludían a hechos de violencia física cometidos por Fernández. Estos mensajes llevaron al juez a contactar a Yañez, quien decidió avanzar con la denuncia.

La ex primera dama, que actualmente se encuentra en Madrid junto a su hijo Francisco tras la separación de Fernández, ha recibido apoyo tanto de políticos oficialistas como de la oposición. El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó en la red social X: "Señores: nunca más. Fin".

En medio de la controversia, también se difundió un video del expresidente Fernández junto a la conductora Tamara Pettinato en el despacho presidencial de la Casa Rosada, en el que ambos aparecían bebiendo cerveza. Aunque no se ha confirmado la fecha del video, se especula que fue grabado durante la pandemia, cuando Pettinato visitó a Fernández en su despacho.