El hijo del presidente de Colombia, que es diputado del Pacto Histórico en el departamento del Atlántico, se da vida de multimillonario, de acuerdo a revelaciones de Semana y Cambio. Su salario mensual es de $us 3.300

5 de marzo de 2023, 18:10 PM
5 de marzo de 2023, 18:10 PM

Al diputado del Atlántico, Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, nada le ha salido bien en la última semana. Primero, su exesposa Day Vásquez, lo acusó de haber recibido dinero del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias el “hombre Marlboro”, para la campaña presidencial de su padre que, sin embargo, nunca llegó a ese destino, en una entrevista con revista Semana, según publica hoy Forbes Colombia en su edición digital.

Luego, el fin de semana Semana reveló unos chats que supuestamente le pertenecen a Nicolás Petro, en los que hablaba con su exesposa sobre movimientos de cientos de millones de pesos en efectivo y en las que mencionaban reuniones que adelantaba con altos funcionarios del Gobierno colombiano para, presuntamente, buscar beneficios particulares o puestos de trabajo en diferentes entidades nacionales.

Ahora, Cambio ha revelado en un reportaje lujos que se da Nicolás Petro que desbordan sus ingresos, luego de haber tenido acceso a un extracto bancarios. En el informe se cuestionan actividades en diciembre de 2022 que dan cuenta de un estilo de vida que sobrepasa por mucho su ingreso mensual promedio de $16 millones ($us 3.343) que obtiene como diputado del Atlántico, departamento del que pretendía ser gobernador en las pasadas elecciones locales.

Uno de los cuestionamientos es que el hijo mayor del presidente Petro está residiendo en un exclusivo penthouse en el norte de Barranquilla valuado en $2.500 millones ($us 550.000), en el que un canon arrendamiento mensual puede llegar a costar $25 millones ($us 5.225). El diputado del Pacto Histórico en el Atlántico, según los extractos bancarios a los que accedió Cambio, también compra joyas, contrata tratamientos estéticos y paga por noches en hoteles cinco estrella en la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico.

En 2019, cuando su padre Gustavo Petro ejercía oposición y encaminaba su campaña hacia la Presidencia de la República, Nicolás Petro vociferó en su cuenta de Twitter: “Me han preguntado que en qué me diferencio de los hijos de Uribe, mi respuesta es que yo no tengo zonas francas ni centros comerciales, siempre he sido un joven humilde".