Escucha esta nota aquí

La tienda de Luis Vuitton en Ipanema, en Río de Janeiro, fue blanco de un robo de productos de esa marca valorados por el establecimiento en aproximadamente 500.000 reales (unos 138.000 dólares) que pueden ascender al millón de reales (unos 280.000 dólares), según medios.

Los ladrones, que no han sido identificados, fueron captados por las cámaras de seguridad de la tienda, ubicada en una acomodada zona sur de Río de Janeiro, mientras robaban las 10 bolsas con ropa que se encontraban en el expositor del local.

Un portavoz de Luis Vuitton en Brasil dijo que la empresa no se pronunciaría sobre el robo.

Según los medios locales, la Policía calcula que la pérdida fue de un millón de reales, mientras que la información preliminar del gerente del establecimiento indica que el perjuicio es de aproximadamente 500.000 reales (unos 138.000 dólares).

Según explicó la directora de comunicación de Louis Vuitton al portal brasileño G1, "esta es la primera vez que acontece", tras estar 10 años en esa calle y 25 años en el barrio.

De acuerdo con la Policía, los agentes que acudieron al lugar de los hechos encontraron el vidrio quebrado, además de un pie de cabra y un destornillador.

Este robo se produjo apenas cuatro días después de que la firma francesa presentara en Río de Janeiro, en un desfile concurrido por modelos y actores internacionales, una colección modernista y exclusiva de la marca, "Cruise 2017", con motivo de los Juegos Olímpicos que la ciudad albergará en agosto próximo.