Escucha esta nota aquí

El fabricante británico de motores de avión Rolls-Royce prevé suprimir hasta 8.000 puestos de trabajo debido al colapso del tráfico aéreo provocado por la pandemia de coronavirus, señaló este domingo (03.05.2020) una fuente cercana a la compañía a la agencia de noticias AFP.

La cifra representa cerca de un 15% de la mano de obra de la compañía.

"El impacto de la COVID-19 no tiene precedentes. Hemos tomado medidas rápidas para aumentar nuestra liquidez, reduciendo drásticamente nuestros gastos (...) Pero, tenemos que ir más lejos aún", señaló un portavoz del grupo, y precisó que hay negociaciones con los sindicatos y se anunciará una decisión este mes.

Suscríbete a nuestro boletín especial sobre el coronavirus, pulsa aquí

Se espera que las supresiones afecten con prioridad a los obreros que trabajan en los motores de aviación civil.

El anuncio de Rolls-Royce se suma a los 3.000 despidos previstos por la aerolínea irlandesa Ryanair anunciados el viernes y a los 12.000 de British Airways, en un contexto de grave crisis del sector aéreo por el coronavirus.

La compañía Virgin Atlantic también pidió ayuda al gobierno británico para sobrevivir. Por el momento no ha habido respuesta.

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |