Escucha esta nota aquí

Un tribunal de Paraguay rechazó una apelación para liberar al ex astro del fútbol Ronaldinho detenido hace cuatro meses por uso de documentos público de contenido falso, dijeron este sábado (11.07.2020) fuentes judiciales.

La Fiscalía investiga al ex ídolo del Barcelona, Milán y París Saint Germain por supuestas conexiones con una red que opera con documentos auténticos de contenido falso y juegos clandestinos de azar.

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron aprehendidos el 6 de marzo por uso de pasaportes paraguayos de identidad de contenido falso. La defensa de ambos había remitido una apelación contra una resolución tomada por el juez que confirmó la prisión preventiva.

Orden de captura a empresaria

El tribunal fundamentó que los abogados recurrieron a un "medio procesal indebido para atacar la decisión judicial". Ronaldinho y su hermano están alojados en un hotel céntrico de Asunción que utilizan como prisión domiciliaria.

Por el caso fueron detenidas 18 personas, en su mayoría funcionarios de Migraciones y de la Policía del Departamento de Identificaciones, en su totalidad en reclusión domiciliaria.

La Fiscalía emitió una orden de captura contra la empresaria Dalia López, la que gestionó la venida del ex astro del fútbol mundial a Paraguay para actos de beneficencia con niños pobres.

El brasileño tenía además en su agenda la inauguración de un casino propiedad de un empresario de su país cuando se produjo su captura.

mg (afp, ABC)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |