Escucha esta nota aquí

Rusia registró este sábado un récord de contagios y decesos diarios por coronavirus, dos días después de haber superado los dos millones de enfermos.

Las autoridades sanitarias informaron de 24.822 nuevas infecciones el sábado y 476 muertes en las últimas 24 horas, lo que sitúa el balance global de la pandemia en Rusia en 2.064.748 casos y 35.778 decesos.

Proporcionalmente a su población, estas cifras reflejan una mortalidad bastante inferior a la de otros países, pero las autoridades rusas solo contabilizan las muertes cuya autopsia demuestre que el coronavirus es la principal causa del deceso, lo cual hace pensar que el balance real de víctimas podría ser superior.

En las últimas 24 horas se registraron más de 7.000 casos de Covid-19 en Moscú y casi 2.500 en San Petersburgo, la segunda ciudad del país.

Las autoridades rusas consideran que la situación es "preocupante" pero que está bajo control y han descartado por el momento un nuevo confinamiento nacional para no paralizar la economía, ya debilitada tras la primera ola de la pandemia y por las sanciones internacionales.