Escucha esta nota aquí

Más de 1.000 personas han sido evacuadas este miércoles en la región de Riazán(sureste de Rusia) tras el incendio seguido de explosiones de un depósito de municiones, informaron las autoridades. 

El fuego se inició al mediodía a partir de un incendio descontrolado en un campo cercano, ha señalado Evgueni Zinichev, ministro ruso para las Situaciones de emergencia en un comunicado enviado a la AFP. 

"Eso provocó las explosiones", afirmó el ministro, que añadió que han enviado a la zona un tren equipado para combatir incendios y 100 bomberos. 

Medios rusos han publicado vídeos de testigos en donde se ven columnas de humo negro saliendo del fuego y continuas explosiones.    

"Según las primeras informaciones, más de 1.600 personas han sido evacuadas de 14 pueblos", ha afirmado el ministro ruso para las Situaciones de emergencia, que se desplazó hasta la zona.  

Las tropas del Distrito Militar Occidental han sido evacuadas tras intentar sin éxito apagar las llamas. También ha confirmado en la nota enviada a la AFP que "el personal y los trabajadores civiles han sido evacuados sin que haya heridos".

Según informa la administración regional de Riazán, un total de 146 niños fueron evacuados del pueblo cercano de Zheltujino. 

Este tipo de accidentes son muy frecuentes en Rusia por el gran número de municiones antiguas que todavía permanecen en depósitos.