Escucha esta nota aquí

Varios centenares de personas protagonizaron este domingo en la madrugada disturbios en Stuttgart (suroeste de Alemania) en los que saquearon y vandalizaron comercios y se enfrentaron con la policía a pedradas y botellazos, sin que todavía se conozcan los motivos.

La Policía de Stuttgart dijo este domingo que "la situación estuvo por momentos absolutamente fuera de control".

Fuerzas policiales de todo el estado de Baden-Württemberg tuvieron que acudir a la ciudad para ayudar a controlar la situación, que se tranquilizó por la mañana.

Los motivos detrás de la violenta noche son desconocidos

Algunos policías resultaron heridos aunque la cifra no se ha precisado aún. También hubo varios arrestos. "Estamos tratando de averiguar qué fue lo que pasó y qué puede ocurrir", dijo la Policía.

En las redes sociales circulan imágenes de vídeo que muestran a jóvenes atacando comercios. La cadena de televisión pública local SWR habla de una joyería, un restaurante de comida rápida y de un comercio de teléfonos móviles. Varios vehículos de la policía resultaron dañados.

El fin de semana pasado también hubo enfrentamientos entre grupos de jóvenes y la policía en Stuttgart, pero con menos violencia.