Escucha esta nota aquí

​​La salud del expresidente argentino, Carlos Saúl Menem, de 90 años, se agravó este jueves tras sufrir una falla renal y ser inducido a un coma, en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires donde se encuentra internado.​​​

Menem fue internado hace dos semanas aquejado por una infección urinaria. Días atrás, según destacan medios argentinos, su médico personal, Luis de la Fuente, hablaba de una recuperación positiva de la enfermedad. “Los urólogos están viendo la infección urinaria que ya está superada”, contó el pasado domingo. 

La insuficiencia renal en las últimas horas complicó el estado de salud de Menem que también acusa un cuadro de diabetes.  "Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso", publicó su hija Zulema en Twitter el mismo domingo.

Zulema manifestó que confiaba en que su padre se repondría para participar en la votación del Senado que se llevará a cabo el próximo 29 de diciembre, cuando se trate el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Sin embargo, el agravamiento de su estado de salud descarta cualquier posibilidad de que pueda participar de la sesión.

Este mismo año, Menem había había requerido una internación en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.


Comentarios