Escucha esta nota aquí

El embajador boliviano en Lima, Gustavo Rodríguez, explicó, en contacto telefónico con EL DEBER, que se espera que la agenda bilateral sea retomada por el Gobierno de Kuczynski y que el gabinete binacional que iba a celebrarse en Chuquisaca y fue postergado, sea coordinado con la nueva administración.
“La agenda bilateral es un acuerdo que incorpora Estados y estamos convencidos que el nuevo presidente va a continuar esta agenda, porque es ampliamente beneficiosa para ambos países”, dijo
Rodríguez explicó que “hay un conjunto de agendas que fueron acordadas en el encuentro en Puno, que se espera se retome con el nuevo Gobierno, y, eventualmente, se incorporen otros temas”.

Estos temas tienen que ver con crecimiento económico, con el corredor bioceánico, con la lucha contra el narcotráfico, con la trata de personas, con el contrabando y con la preservación del lago Titicaca. “Los acontecimientos en Perú hicieron que se postergue la reunión y que sean vistos con el nuevo Gobierno. Sobre esta agenda, el Gobierno de Perú o nosotros puede lícitamente incorporar otros temas”, indicó.