Escucha esta nota aquí

Un impactante incendio se produjo la tarde de este sábado en la cervecería Quilmes, ubicada en la localidad bonaerense del mismo nombre. La prensa argentina informó que las llamas ya han sido controladas y no se registraron pérdidas humanas, aunque los daños materiales son de consideración.

"Las llamas y una densa columna de humo podían observarse desde varios kilómetros de distancia", señala el diario La Nación, a tiempo de indicar que el trabajo de los bomberos logró mitigar el fuego, que comenzó a las 17:00 (hora boliviana).

Los vecinos de la fábrica, ubicada sobre la avenida 12 de Octubre de la ciudad quilmeña, fueron los que alertaron a las autoridades del siniestro. De acuerdo a las primeras informaciones, "el fuego se habría iniciado en un depósito de caños de plásticos localizado al costado de las vías del tren Roca, aunque todavía se realizan pericias para determinar el lugar exacto y las causas", informa Infobae.

Mira el video:


Según el comunicado de la compañía cervecera, difundido por la prensa del vecino país, “el fuego ya fue controlado por los bomberos, sin registrarse ninguna víctima ni trabajadores heridos. Alcanzó la sala de filtros prensa, lugar donde no hay habitualmente personal prestando tareas”.

“Todo el personal fue evacuado y la compañía se ha puesto a total disposición de las autoridades competentes, que están trabajando para determinar la causa del accidente”, asegura Quilmes.

Comentarios