Escucha esta nota aquí

Cuatro son los bolivianos residentes en Italia que están en terapia intensiva a causa del coronavirus, tres en Milán y uno en Bérgamo, informó la vicecanciller nacional, Malena Guzmán.

Hasta este jueves, se tienen 20 casos confirmados de Covid-19 y que otras tres personas, tuvieron que ser remitidas a centros médicos al complicarse su salud. Estas sin embargo, no revisten la misma gravedad de los casos antes mencionados.

"Hago el llamado y sin alarmar en extremo, pero bolivianos, cumplamos con las medidas de prevención. Con el contacto persona a persona es muy fácil la transmisión. Quedémonos en casa. Aquí (en Italia) estamos bien restringidos pero es porque la situación se salió de control", dijo Guzmán, en contacto con EL DEBER.

Sobre los enfermos se tiene un solo reporte diario que es dado por el médico al familiar del paciente y luego no se sabe más hasta el día siguiente.

"La información se maneja 'top secret", dijo Guzmán que rescata el hecho de que la comunidad boliviana es muy unida y se apoya. En su caso, cuando se puede, se hace el envío de alimentos a los domicilios de los connacionales.

Segundo en el mundo

Italia es actualmente la segunda nación, por detrás de China, con el mayor número de contagiados que, hasta este jueves, supera los 35.700. Los fallecidos alcanza a 2.978.