Escucha esta nota aquí

Los colegios electorales de la Francia metropolitana abrieron este domingo a las 08.00 horas (hora local) para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Los sondeos dan una clara ventaja al socioliberal Emmanuel Macron frente a la ultraderechista Marine Le Pen para alcanzar la Presidencia.

Junto a los colegios de los territorios de ultramar, que habían abierto el día anterior -comenzando por el archipiélago de Saint-Pierre y Miquelon-, hay 66.500 centros de voto en los que los 45,67 millones de electores franceses censados podrán depositar su sufragio.

La jornada electoral se desarrollará en medio de importantes medidas de seguridad, ya que en Francia continúa en vigor el estado de emergencia decretado tras los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint-Denis.

Los colegios estarán abiertos hasta las 19.00 horas (17.00 GMT) en la mayor parte de las ciudades y una hora más tarde en las de mayor tamaño.

Macron vota en Le Touquet en medio de una gran expectación popular  

El candidato socioliberal a la Presidencia de Francia, Emmanuel Macron, favorito en todos los sondeos para la victoria, votó en la localidad de Le Touquet, en el noroeste del país, en medio de una gran expectación popular y mediática.

Acompañado de su esposa Brigitte, Macron abandonó el domicilio familiar en esa turística localidad para dirigirse al Ayuntamiento, donde depositó su voto un cuarto de hora más tarde. 

Marine Le Pen vota en su feudo electoral del norte de Francia  

La candidata ultraderechista en las elecciones presidenciales francesas, Marine Le Pen, depositó hoy su voto para la segunda vuelta de los comicios en su feudo electoral de Hénin-Beaumont, en el norte de Francia.

Con apariencia seria y ante un buen número de periodistas, Le Pen, a quien las encuestas dan como derrotada, acudió a sufragar acompañada por el alcalde de la ciudad, Steeve Briois.

Comentarios