Escucha esta nota aquí

Durante 20 años, Rosa fue la encargada de limpiar un bloque de departamentos en la ciudad Nueva York (EEUU). La pandemia hizo que perdiese su trabajo y que se fuese a vivir a la casa de su hermana. Pero el cariño que le tienen los vecinos a los que sirvió llevó a que le dieran un regalo para ayudar a su afectada economía, ya que también había perdido su casa.

Viendo su situación, los vecinos decidieron hacer algo para devolverle todo ese cariño y dedicación que la mujer mostró en su trabajo durante las últimas décadas con un regalo inolvidable: la estadía en un departamento en ese mismo edificio. Ellos se encargaron de pagar el costo del penthouse por dos años para que la mujer pueda vivir en el lugar.

"Todo el mundo la quiere. Así que hemos decidido devolverle ese amor a la mujer que tanto ha dado a todo el mundo", recoge un video en Reddit que cuenta su historia y que acumula miles de comentarios.

En el video se ve a Rosa dentro de un ascensor con sus utensilios de limpieza. En teoría, había sido llamada para 'limpiar el ático', que cuenta con cuatro dormitorios y tres baños; un 'nuevo vecino tenía que mudarse'. Una vez llega arriba, sin saber que esa sería su casa, se queda impresionada por lo que encuentra.

"Es increíble, muy bonitoEspero que les guste cocinar, porque la cocina es perfecta", decía sin saber nada. En la amplia terraza también dice que sería ideal "poner un telescopio para mirar las estrellas".


Cuando acaban de ver el piso, uno de los hombres que la acompaña le da la noticia. "Mucha gente en esta comunidad es muy fan de ti, eres casi una celebridad. Eres muy querida. Sé que ha sido un año muy duro para ti y para tu familia, ustedes han pasado por muchas dificultades económicas", dice la persona que dio la sorpresa.

"Has tenido un impacto en la gente de aquí y quieren devolverte algo. Tengo un contrato por dos años de alquiler; todo lo que tienes que hacer es firmar y tomar las llaves", continuó el vecino.

En ese momento, una incrédula Rosa rompe a llorar de la emoción. "Es mucho que limpiar, pero queríamos darte las gracias", bromea otra de las personas junto a ella. Sus vecinos recaudaron el dinero para pagarle esos dos años de alquiler en forma de agradecimiento por sus servicios, un emocionante gesto que no podrá olvidar. La historia se hizo viral en las redes sociales.

Comentarios