Escucha esta nota aquí

Por RFI

Los servicios de inteligencia estadounidenses presentaron un esperado informe sobre los Objetos voladores no identificados (Ovni). No se descarta que sean naves extraterrestres, pero tampoco se encontraron evidencias para confirmar su existencia.

Según el Gobierno de Estados Unidos, los ovnis seguirán siendo objetos no identificados. Esa es la principal conclusión de un informe muy serio llevado a cabo durante meses por las agencias de inteligencia estadounidenses.  

En este marco se investigaron 120 casos de apariciones de misteriosas naves aéreas, observados entre 2004 y 2015 para lo cual se desclasificaron documentos del ejército. Algunos de estos fenómenos aéreos fueron presenciados por pilotos al oeste de San Diego; ellos describieron un comportamiento errático proveniente de un objeto con forma de píldora y cuyas luces desafiaban las reglas de la física. 

Los responsables del informe confesaron ser incapaces de explicar estos fenómenos ni tienen evidencias que permitan probar que se trata de vehículos extraterrestres. No obstante, sí descartaron que fueran aparatos u operaciones mantenidos secretos y que Washington hubiese querido hacer públicos. 

La presentación de este informe había generado gran expectativa. Desde hace décadas, el tema de los ovnis ha alimentado la curiosidad, numerosas teorías especulativas sobre si hay o no otras formas de vida fuera de la tierra, si la humanidad está en riesgo de ser conquistada o sometida por extraterrestres, o si estamos siendo observados desde otros lugares del universo.  

La redacción de este informe fue solicitada a la dirección de los servicios de inteligencia (DNI). Según informaciones, el texto será entregado al Congreso estadounidense el 25 de junio. 

Comentarios