Escucha esta nota aquí

Siete personas murieron este lunes en un accidente de tránsito en la carretera que une a las dos principales ciudades de Colombia, informaron autoridades locales.

El siniestro ocurrió en el municipio de San Luis, en la ruta que conecta a Medellín (noroeste) con Bogotá.

"Son 7 los fallecidos, 2 mujeres y 5 hombres todos mayores de edad. El resto de lesionados con traumas menores", informó a la AFP una portavoz de la Gobernación de Antioquia, donde se encuentra San Luis, sin precisar cuántos heridos dejó el accidente.

Imágenes divulgadas por la televisora estatal Teleantioquia muestran una barrera de contención rota y varios policías y brigadistas adelantando operaciones de rescate en un precipicio junto a la carretera. Según el medio, las víctimas viajaban en un autobús particular que cayó al abismo.

Las autoridades no informaron sobre las posibles causas del hecho.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Colombia. Entre enero y octubre de este año 5.923 personas perdieron la vida en siniestros viales en este país de 50 millones de habitantes. La cifra supera las 4.900 muertes del año anterior, según el estatal Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Comentarios