Escucha esta nota aquí

El gobierno de Bachar Al Asad anunció este domingo el cierre de su espacio aéreo en el noroeste del país, especialmente en la provincia de Idlib, y amenazó con derribar todos los aparatos que violen su espacio aéreo, tras la escalada de tensiones entre Turquía y Siria.

"Cualquier aparato que viole nuestro espacio aéreo será tratado como un vuelo hostil y será derribado para impedir que consiga sus objetivos", indicó una fuente militar citada por la agencia oficial de noticias SANA y la televisión estatal.

Esta decisión se produce justo cuando la agencia estatal reportó el derribo de un "dron turco que había entrado en el espacio aéreo sirio" en la ciudad de Saraqeb, en el este de Idlib.

El jueves, 33 soldados turcos murieron por un ataque del ejército sirio, lo que provocó una respuesta que dejó también decesos en las filas de las unidades sirias.

En respuesta al ataque, Turquía lanzó al día siguiente una ofensiva militar contra el régimen sirio.

"La operación 'Escudo de la Primavera', lanzada tras el vil ataque del 27 de febrero en Idlib, continúa con éxito", declaró el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, este domingo.

Sin embargo, Turquía "no tiene la intención" de enfrentarse allí con Rusia (que apoya al gobierno sirio), agregó el ministro.

rrr (efe/reuters/ap)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

Tags

Comentarios