Escucha esta nota aquí

El epicentro se registró a cinco kilómetros de Fonte Nuova, localidad al noreste de la capital, y a una profundidad de 10 kilómetros.

El temblor no ha producido daños, ni solicitudes de asistencia o informes, solo numerosas llamadas para pedir información de gente asustada, informó el cuerpo de bomberos.

El terremoto fue sentido por la población en toda Roma y en particular en el área noreste, más cercana al epicentro, así como en localidades de la provincia como Tivoli y Guidonia, y muchas personas salieron asustadas a las calles a pesar de la lluvia.

"Un fuerte rugido y mucho miedo comprensible, pero no tenemos ningún registro de daños", dijo a los medios italianos el alcalde de Fonte Nuova, Piero Presutti.

El Instituto Nacional de Vulcanología y Geofísica (INVG) comunicó que se ha tratado de "un terremoto intenso pero muy corto que no tuvo las oscilaciones largas típicas de los Apeninos. Este tipo de terremoto cuando se siente en un pequeño pueblo, por ejemplo en las montañas, se convierte en un evento limitado según lo escuchado solo por la población local. Está claro que si es una población de una ciudad como Roma que lo advierte, todo se amplifica".

Esta área en el noreste de Roma "no tiene precedentes de terremotos" por lo que se tendrá que estudiar "si es un episodio aislado o si habrá otras repeticiones, pero por el momento no se han producido", agregó el INGV. (CP/EFE).

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |