Mundo

MUNDO

Suben a 38 los muertos por la tensión en Venezuela

Las manifestaciones, que exigen la salida de Maduro mediante elecciones generales, iniciaron el 1 de abril luego de que el máximo tribunal de justicia se adjudicó temporalmente los poderes del Parlamento

AFP AFP 10/5/2017 20:34

Escucha esta nota aquí

Un joven murió este miércoles durante una multitudinaria protesta en Caracas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, elevando la indignación por una escalada de violencia que deja 38 fallecidos en 40 días de manifestaciones.
 

Miguel Castillo, de 27 años, falleció por herida de arma de fuego -informó la Fiscalía- tras participar en la movilización de miles de opositores, que degeneró en fuertes choques con policías y militares.
 

Varios manifestantes fueron impactados por las ráfagas de bombas lacrimógenas que lanzaron militares y policías desde camiones blindados contra la marcha en la principal autopista de Caracas.
 

"¡Asesinos!" y "¡nos están matando", gritaron entre llantos varias personas en el centro médico donde fue trasladado Castillo tras haber sido herido.
 

Al conocer este fallecimiento, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó "la brutal represión del régimen".
 

Las manifestaciones, que exigen la salida de Maduro mediante elecciones generales, iniciaron el 1 de abril luego de que el máximo tribunal de justicia se adjudicó temporalmente los poderes del Parlamento, único poder que controla la oposición.
 

Justamente la marcha de este miércoles buscaba llegar a la sede del tribunal, en el centro de Caracas, pero siempre los antimotines han bloqueado y dispersado a los manifestantes a punta de gases.

Comentarios