Escucha esta nota aquí

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió fragmentos de un dibujo animado al que han titulado como Súper Bigote, en el que presentan al presidente venezolano Nicolás Maduro, como un “superhéroe” al estilo de Superman, el cual “combate al imperialismo norteamericano”.

En la caricatura muestran una escena en la que en medio de una operación en un centro médico, se va la luz interrumpiendo la cirugía. Es en ese momento cuando el personaje de Maduro aparece vistiendo un traje rojo, color característico del chavismo, junto con una capa color azul, y por si fuera poco, tiene con la ropa interior por fuera del traje, tal y como los personajes de los comics estadounidenses. Además, posee una figura esbelta.

El slogan del comic es: “Con su mano de hierro”, una frase que Maduro solía repetir cuando asumió el poder en 2013 y con la que amenazaba a todo aquel que subestimaba su capacidad de dirigir el Ejecutivo tras la muerte de Hugo Chávez. “Gobernaré con mano de hierro”, sentenciaba entonces.

En el segmento pretenden hacer alusión a que el corte eléctrico se debe a un saboteo perpetrado por dos personajes que representan a los dirigentes opositores Julio Borges, del partido Primero Justicia (PJ) y Henry Ramos Allup de Acción Democrática (AD) a quien le imitan la voz y en tono de villano dice “ahora sí lo vamos a tumbar”.

Comentarios