Escucha esta nota aquí

Salman Abedi, el terrorista suicida que mató a 22 personas e hirió a 64 el lunes en Mánchester (Reino Unido), habló con su madre horas antes del atentado para pedirle "perdón", revelaron ayer medios británicos. Además, existen informes que dan cuenta de que pudo recibir entrenamiento en Siria. 
Samia Tabbal, de 50 años, madre de Abedi, ha sido interrogada por las autoridades libias, que el miércoles detuvieron al padre del terrorista y a uno de sus hermanos en Trípoli, según fuentes citadas por la agencia local PA.

La mujer detalló que su hijo, de 22 años, partió de Libia al Reino Unido cuatro días antes de perpetrar el atentado a la salida de un concierto de la artista Ariana Grande.

La cadena de televisión estadounidense CNN, que citó como fuentes a funcionarios del Gobierno estadounidense que no identificó, aseguró que, según la información preliminar obtenida en la investigación del atentado, Abedi pudo haber viajado a Siria meses antes de cometer el atentado con bomba.
Estados Unidos cree que con este entrenamiento, el EI preparó el escenario para que el terrorista suicida llevara a cabo su ataque, dijo el funcionario a CNN, y apuntó que otros miembros de la familia de Abedi también se radicalizaron. /AFP/EFE 

Comentarios