Pasajeros corrieron despavoridos; las operaciones que fueron suspendidas momentáneamente ya se reanudaron

El Deber logo
28 de marzo de 2022, 15:46 PM
28 de marzo de 2022, 15:46 PM

En el Aeropuerto Internacional de Cancún se reportó una balacera esta mañana, lo que provocó que los viajeros salieran corriendo de la terminal aérea. Se escuchó ruido como de detonaciones en la Terminal 3, donde salen los vuelos internacionales. En estos momentos se hacen las investigaciones pertinentes, por lo que aún no se tiene claro qué fue lo que realmente pasó.

A través de videos en redes sociales, se ve a usuarios de la Terminal 3 salir corriendo entre llanto y gritos tras haber escuchado lo que creían eran disparos por arma de fuego. 

El Centro de Operaciones de Emergencia del aeropuerto informó que a las 11:23 se decretó una alerta por un incidente, del que se manejaron múltiples versiones. Se aplicaron los protocolos de seguridad y se iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar que fue lo que realmente ocurrió. Pero asegura que no existen indicios de detonaciones de armas de fuego, por lo que las operaciones que fueron suspendidas momentáneamente se reanudaron. 

Óscar Montes de Oca, fiscal del estado, informó que no estaba confirmada la versión de que fueron disparos los escuchados, y que pudo tratarse de una máquina para recoger el equipaje que habría fallado.

"Estamos esperando la confirmación de la Guardia Nacional y lo que nos digan las autoridades federales, saber las causas lo que ocasionó este caos", comentó en entrevista con medios televisivos.  El fiscal afirmó que no hay heridos ni indicios balísticos que den cuenta que hubo disparos.

"Hubo un caos por un estruendo (…) no hay indicios de personas lesionadas, cartuchos ni esquirlas de bala; no hay lesionados", dijo. 

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del estado, informó en Twitter que, las autoridades del Grupo de Coordinación Quintana Roo, la Agencia Federal de Aviación Civil, Centro Operativo de Emergencias y ASUR, trabajan para encontrar las causas de las múltiples versiones de lo ocurrido, pero afirmó que no hay indicios de detonaciones ni explosiones de ningún tipo. 

Previamente, el funcionario había informado que a través del número de emergencias 911 se recibió una llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del aeropuerto, no obstante, en el lugar, no se localizaron lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho.