Escucha esta nota aquí

Al menos 13 personas murieron, entre ellas dos atacantes, y otras 45 resultaron heridas ayer en Kabul en tres atentados con bomba, dos de ellos dirigidos contra un autobús con empleados del Gobierno afgano, mientras que el objetivo del tercer ataque aún no está claro.

La primera explosión, hacia las 08.10 hora local (03.40 GMT), la perpetró un suicida que se inmoló contra un autobús que transportaba a empleados del Ministerio de Minas y Petróleo que se dirigían a sus puestos de trabajo en la capital, explicó a EFE el portavoz de la Policía de Kabul, Firdaws Faramarz.

El atacante suicida iba en motocicleta y poco después de la primera explosión se produjo una segunda en el mismo lugar, reveló el Ministerio de Interior en un comunicado.

El Gobierno afgano culpó en varios comunicados a los talibanes del triple atentado, pero los insurgentes se desvincularon de los dos primeros, y sobre el tercero aseguraron que estuvo dirigido contra un convoy de las tropas extranjeras desplegadas en el país.

Tags

Comentarios