Imágenes filmadas en ese momento por cámaras de seguridad muestran a David Perry, por completo aturdido, saliendo de su vehículo tras la explosión que tuvo lugar el domingo de la semana pasada frente al hospital para mujeres de Liverpool

21 de noviembre de 2021, 12:02 PM
21 de noviembre de 2021, 12:02 PM

El taxista que sobrevivió al atentado perpetrado en Liverpool una semana atrás, cuyo autor murió a causa de la explosión, declaró este domingo que fue "milagroso" salir con vida.

Imágenes filmadas en ese momento por cámaras de seguridad muestran a David Perry, por completo aturdido, saliendo de su vehículo tras la explosión que tuvo lugar el domingo de la semana pasada frente al hospital para mujeres de Liverpool (norte de Inglaterra).

Levemente herido, fue hospitalizado por poco tiempo. "Es milagroso que yo esté vivo", indicó el conductor en un comunicado transmitido por la policía, en el cual expresa su alivio de que "nadie más resultase damnificado" por este "acto diabólico".

"Ahora necesito tiempo para asumir lo ocurrido y concentrarme en mi restablecimiento, tanto a nivel mental como físico", añadió en su primera declaración pública.

La bomba que portaba Emad Al Swealmeen, de 32 años, de origen iraquí, estalló cuando se trasladaba como pasajero del taxi frente al hospital, en momentos en que tenía lugar una conmemoración en homenaje a las víctimas de las guerras.

Hasta la fecha, la policía británica considera que fue un acto terrorista, aunque, según la prensa, todavía no se ha determinado ningún motivo ideológico.