Escucha esta nota aquí

Tayikistán era uno de los 14 países que no había registrado casos confirmados de coronavirus, hasta este jueves 30 de abril. El Ministerio de Salud reconoció unos 15 infectados, reportaron agencias.

La antigua república soviética que comparte 430 kilómetros de frontera con China emitió un comunicado para hacer oficial lo que fuentes independientes ya habían denunciado previamente.

Diez de los casos positivos se detectaron en la provincia de Sughd, que limita con Uzbekistán Kirguistán, y cinco en la capital, Dushanbe; donde habitan alrededor de 770.000 personas.

En los últimos tres meses casi 11.000 personas fueron puestas en cuarentena por orden del Gobierno central y 8.438 ya fueron liberadas.

El mes pasado Tayikistán cerró sus fronteras y tomó algunas medidas para frenar las grandes aglomeraciones, aunque decidió no aplicar acciones tan estrictas porque no se habían registrado contagios.

No obstante, impusieron el uso de mascarilla en todo el país y declararon vacaciones para los estudiantes de los tres primeros cursos universitarios a partir del próximo 4 de mayo.

En el mundo

Con lo anunciado este jueves, Turkmenistán se convirtió en el único país de Asia Central que aún no ha informado oficialmente de infectados por Covid-19.

Mientras que a escala mundial solo quedan 13 naciones sin personas con Covid-19: Corea del Norte, Islas Solomon, Islas Marshall, Kiribati, Lesotho, Micronesia, Nauru, Palau, Samoa, Tonga, Turkmenistán, Tuvalu y Vanuatu.

Más de 3,3 millones de personas han dado positivo en las pruebas de coronavirus y unos 233.966 han perdido la vida, de acuerdo a Worldometers, sitio de estadísticas en tiempo real.













Comentarios