Escucha esta nota aquí

A las 00:00 horas de este jueves (07.01.2021) ya no está en vigor el cierre perimetral en la Comunidad de Madrid que ha estado activo desde el pasado 23 de diciembre para evitar la propagación del coronavirus en la región.

A pesar de que ha caído la prohibición, continuará en vigor, no obstante, otras medidas de contención para hacer frente al covid-19, como la limitación de la libertad de circulación en horario nocturno (de 0:00 a 6:00 horas) en toda la región.

Además, sigue prohibida la entrada y salida de 18 zonas básicas de salud y cinco municipios de la Comunidad de Madrid, salvo por causas justificadas.

A partir del 4 de enero a las 00:00 horas se ha limitado la entrada y la salida por 14 días, hasta el lunes 18 de enero a las 00:00 horas, en las zonas básicas de Marqués de la Valdavia y Alcobendas-Chopera, en Alcobendas; Las Olivas y Aranjuez, en Aranjuez; San Fernando y Los Alperchines, en San Fernando de Henares; Virgen del Cortijo, en el distrito de Hortaleza de Madrid capital; y la zona básica de Torrelodones, que afecta a los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Asimismo, continúan las limitaciones de entrada y salida en el perímetro de cinco localidades concretas que no coinciden con el de una zona básica, por estar más localizados los focos de transmisión: Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

Además, la Consejería de Sanidad continúa con las restricciones de movilidad, durante siete días más, es decir, hasta las 00:00 horas del lunes 11 de enero, en la ZBS de La Moraleja, en Alcobendas; en Andrés Mellado, en el distrito de Chamberí, y Sanchinarro, en Hortaleza, ambas en Madrid capital; en las zonas de Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles; y en la de Getafe Norte, en Getafe.

También hasta las 00:00 horas del día 11, se mantienen las limitaciones en a ZBS de Aravaca, en el distrito de Moncloa-Aravaca y la de General Moscardó, en el distrito de Tetuán, ambas en Madrid capital; así como en las zonas sanitarias de Reyes Católicos y V Centenario, que se encuentran en San Sebastián de los Reyes. (efe)

Comentarios