Mundo

MUNDO

Terminan las primarias, con Trump y Clinton vencedores

Tanto republicanos como demócratas han depositado su confianza en el excéntrico millonario y en la exsecretario de Estado. Las elecciones son el 8 noviembre

EFE EFE 8/6/2016 11:58

Escucha esta nota aquí

Estados Unidos puso fin a su ciclo de primarias para elegir candidatos a las presidenciales de este año, con Donald Trump, en el campo republicano, y Hillary Clinton, en el demócrata, como grandes triunfadores, y quienes, con toda probabilidad, se enfrentarán en las urnas en noviembre.

En un ciclo de primarias de lo más atípico, Trump, el polémico magnate inmobiliario por el que nadie apostaba hace poco más de un año, se deshizo de todos sus rivales (que empezaron siendo 16, entre ellos notables y experimentados políticos) y aseguró la nominación hace dos semanas, al alcanzar los 1.237 delegados.


(Si navegas desde un celular ingresa AQUÍ para ver el recurso multimedia colocado arriba de esta nota)
?


Por su parte, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, quien hace también un año era considerada por los medios como la "candidata inevitable", halló en su camino el inesperado y sorprendente obstáculo del senador socialista democrático Bernie Sanders, y no se aseguró la nominación hasta ayer mismo por la noche.

Lo que se viene

Terminado el proceso de primarias, las próximas fechas clave de este año electoral en EEUU son la semana del 18 al 21 de julio (convención republicana de la que Trump saldrá elegido candidato oficial), la del 25 al 28 de julio (convención demócrata de la que Clinton saldrá elegida candidata oficial) y el 8 de noviembre, día de las elecciones presidenciales.