Escucha esta nota aquí

La tormenta tropical Dorian amenaza Puerto Rico y las Antillas Menores, islas que todavía se recuperan de la devastación provocada por el huracán María de septiembre de 2017 que se cobró la vida de miles de personas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracán para Puerto Rico ante la cercanía de Dorian, que según los últimos pronósticos pasaría en su punto más cercano a unos 30 kilómetros de Cabo Rojo, municipio del suroeste de la isla.

Las autoridades puertorriqueñas tienen todavía en la memoria la devastación provocada por María, razón por la que han reiterado el mensaje a la población de que hay que estar preparados para este tipo de eventos.

La llamada de las autoridades provocó que desde el pasado fin de semana la ciudadanía acudiera a supermercados y tiendas con el fin de hacer acopio de víveres y material.

El NHC informó que el centro del sistema estaba ubicado cerca de la latitud 15,0 norte, longitud 62,0 este moviendo hacia el oeste noroeste a 13 millas por hora (20 km/h).

El NHC pronostica que el sistema se podría fortalecer en las próximas 48 horas y alcanzar fuerza de huracán cuando se aproxime a Puerto Rico hoy.

Tags

Comentarios