Cinco personas murieron y siete resultaron heridas en una balacera ocurrida en una fiesta after hour en la comuna de Lampa, Santiago de Chile.

17 de julio de 2024, 17:18 PM
17 de julio de 2024, 17:18 PM

Cuatro hombres y una mujer murieron, y otras siete personas resultaron con heridas de diversa consideración, luego de una balacera ocurrida pasado el mediodía de este martes 16, en una parcela de la comuna de Lampa, Santiago, mientras se desarrollaba una fiesta, según La Tercera, medio chileno.

El teniente coronel de Carabineros, Gabriel Villanueva González, informó que también se detuvo a seis personas, dos de ellas heridas con impactos de bala. Hasta ahora, todos los implicados son extranjeros, principalmente venezolanos, quienes habrían protagonizado una riña que derivó en el mortal tiroteo, informó La Tercera.

Hasta el lugar llegaron ambulancias, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), dos helicópteros de Carabineros y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, encargado de investigar el hecho.

La policía logró dar con el domicilio en cuestión al divisar a uno de los heridos intentando huir del sitio del suceso. “Esa persona venía caminando, lograron divisarla a la distancia y presentaba este impacto balístico. A raíz de eso, y obviamente al darse a la fuga desde el mismo lugar de los hechos, es que se toma su calidad de imputado. Él iba acompañado por un segundo, que eso también es parte de los detenidos que mantenemos”, indicó el teniente coronel, a distintos medios chilenos.

El arma homicida fue encontrada en poder del ahora principal imputado, “un individuo que se había dado a la fuga que se mantenía en un sector perimetral de la parcela, escondido en la maleza, este mantenía una fractura”, detalló Villanueva.

Varios videos del hecho se viralizaron rápidamente por las redes sociales: en el primero de ellos es posible ver a las víctimas acribilladas, y en el segundo, cuyo audio es espeluznante, se aprecia desde una casa vecina el inicio de la mortal balacera.

El presidente  de Chile, Gabriel Boric, se refirió a la ola de homicidios que sacudió al país este fin de semana largo, la que dejó 18 muertos, 17 de ellos en la Región Metropolitana. El más terrible fue el asesinato de cuatro adolescentes, de entre 13 y 17 años, en otra balacera ocurrida la medianoche del domingo en la comuna santiaguina de Quilicura.

“Quiero ser muy claro que acá, desde el Estado de Chile, no vamos a permitir que el crimen organizado nos gane la batalla (...) En los últimos días hemos visto un recrudecimiento del crimen organizado haciendo diferentes vendettas y ataques que sin lugar a dudas generan consternación en la población”, señaló el mandatario.