Escucha esta nota aquí

Cinco personas murieron después del choque de un globo aerostático contra cables eléctricos en Albuquerque, Nuevo México (en el oeste de Estados Unidos) . La góndola (canasta de pasajeros) terminó impactando contra el suelo, informaron las autoridades.

El accidente sucedió alrededor de las 7:00 en la zona oeste de Albuquerque, dijo Gilbert Gallegos, vocero de la policía. Las autoridades detallaron que murieron tres hombres, dos mujeres y el piloto. No se han revelado sus nombres.

Cuatro de las víctimas perdieron la vida en el lugar del impacto y la quinta persona murió después ser trasladada al hospital en estado grave, agregó Gallegos.

El globo rozó la parte superior de los cables eléctricos, lo que provocó que uno quedara colgando y dejó sin electricidad a más de 13.000 hogares.

Se estima que la góndola cayó desde unos 30 metros y se incendió, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA). Videos en redes sociales muestran el momento de la caída del globo.

La envoltura del globo cayó en el techo de una casa, afirmó Gallegos. Aunque la FAA no tiene registro del globo, lo identificó como un Cameron 0-120.

Gallegos señaló que los globos aerostáticos pueden ser difíciles de maniobrar, especialmente cuando hay fuertes corrientes de viento.

“Nuestros aeronautas tienden a ser expertos en navegación, pero a veces ocurren ese tipo de accidentes trágicos”, señaló.

Comentarios