Escucha esta nota aquí

El ministro de la Presidencia, René Martínez, llegó a la localidad de Tambo Quemado, frontera con Chile, con ayuda humanitaria para transportistas varados en ese sector por el paro de funcionarios aduaneros chilenos. La autoridad llevó agua potable y alimentos de ración seca. Hoy se cumplen cinco días que los choferes están parados en el punto fronterizo.


Martínez llegó a la zona con la ayuda humanitaria luego de que los transportistas exigieran la presencia de autoridades. Además, hoy se llevó atención médica, ya que la mayoría de los afectados sufre infecciones respiratorias por las bajas temperaturas. 


"Parece no haber ningún aviso de solución (al paro) y esto nos permite denunciar al país este nuevo conflicto. Trajimos alimentos y agua potable que fueron prohibidos por efectivos chilenos", informó Martínez, en contacto con medios estatales.


Mientras, el presidente de la Cámara de Transporte de El Alto, Gustavo Rivadeneira, afirmó que se gestionó con el Viceministerio de Defensa Civil la ayuda humanitaria y pidió que se garantice la alimentación diaria para la totalidad de los afectados. 

Comentarios