Escucha esta nota aquí

Dos exmiembros de la junta directiva de Volkswagen, así como un ex y un actual gerente de personal, tienen que responder ante el tribunal por sospechas de pagos excesivos a miembros del consejo de personal de VW.

El Tribunal Regional de Braunschweig aprobó este martes (28.07.2020) la demanda presentada por la Fiscalía por sospecha de deslealtad a Volkswagen, la que habría causado perjuicios a la empresa por unos cinco millones de euros

El fiscal había presentado una acusación contra los cuatro gerentes de VW en noviembre de 2019. Los acusa de otorgar a cinco miembros del consejo de personal, incluido el presidente del mismo, Bernd Osterloh, salarios excesivos y bonificaciones, desde mayo de 2011 hasta mayo de 2016, en contra de los requisitos de la Ley de Empresas. Se dice que esto causó daños al fabricante de automóviles por la suma de 5,1 millones de euros.

Según la autoridad judicial, los acusados, como jefe de Personal y jefe de Recursos Humanos de la marca VW, eran corresponsables de determinar el monto de los salarios del consejo de personal de la empresa y de los pagos de bonificaciones. El fiscal los acusa de un total de 29 delitos individuales en los que se dice que estuvieron involucrados en diversos grados. El tribunal aún tiene que determinar las fechas del proceso. (AFP).