Un sondeo de Wall Street Journal amplía la ventaja de la demócrata a 11 puntos sobre el candidato republicano

El Deber logo
10 de octubre de 2016, 21:43 PM
10 de octubre de 2016, 21:43 PM

La campaña de Donald Trump sufrió ayer un demoledor golpe cuando un importante líder del partido republicano sugirió que la victoria de Hillary Clinton es inevitable en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. Trump y Clinton retomaron sus campañas, pero la marcha del magnate pasó a tambalear de forma evidente por la falta de apoyo partidario, al tiempo que un sondeo mostró a Clinton con una ventaja de dos dígitos.

Ayer, en una teleconferencia con legisladores, el influyente presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, dejó entrever que el liderazgo del partido ya considera un hecho consumado la victoria de Clinton.

Ryan "dijo que dedicará toda su energía para evitar que Clinton reciba un cheque en blanco con un Congreso de mayoría demócrata", comentó una fuente que participó de la teleconferencia. Un sondeo del diario Wall Street Journal divulgado ayer apuntó que Clinton amplió su ventaja sobre Trump a 11 puntos porcentuales, de 46% contra 35%. Por su parte, CNN también publicó un estudio en el que da a Clinton como ganadora del debate del domingo con 57% frente al 34% para Trump, de 537 consultados por la cadena de televisión