Escucha esta nota aquí

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en Twitter el despido del más alto funcionario de ciberseguridad por haber emitido declaraciones en defensa de la integridad de las recientes elecciones.

En un tuit, el presidente acusó a Christopher Krebs, director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, de haber hecho una declaración "altamente inexacta" en relación con el informe presentado el pasado 13 de noviembre que niega la existencia de fraude en los recientes comicios de Estados Unidos.

Según el Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral, autor del informe, "no hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera".

El despido de Krebs se esperaba ampliamente después de que el sitio web de la agencia volvió a publicar una declaración de los funcionarios electorales que calificaron las elecciones de este mes como "las más seguras en la historia de Estados Unidos".

Krebs ha sido responsable de una renovación ampliamente elogiada de los esfuerzos de ciberseguridad del departamento y de una creciente coordinación con los gobiernos estatales y locales, como primer director de CISA.

Se desempeñó como uno de los funcionarios federales de seguridad nacional más importantes que supervisó una elección que, según todos los informes, transcurrió sin problemas.

Krebs también compartió publicaciones que desestimaron acusaciones infundadas de fraude electoral.