Escucha esta nota aquí

El expresidente de Estados Unidos Donald, Trump dijo, el viernes que la suspensión de dos años impuesta por Facebook en su contra es un "insulto" a sus votantes y aprovechó para insistir en que le habían robado las elecciones presidenciales de 2020. 

"La decisión de Facebook es un insulto a un número récord de 75 millones de personas, además de muchos otros, que votaron por nosotros en las elecciones presidenciales amañadas de 2020", dijo Trump en un comunicado. "No se les debería permitir que se salgan con la suya con esta censura y silenciamiento. Al final, ganaremos. ¡Nuestro país no puede soportar más este abuso!".

Facebook anunció más temprano este viernes que la suspensión de la cuenta del expresidente de Estados Unidos Donald Trump es de dos años, su máximo castigo, por violar las reglas de la red social al alentar la toma del Capitolio por parte de sus seguidores. 

La prohibición entró en vigencia a partir del 7 de enero, cuando Trump fue expulsado de la plataforma, y se produce después de que la junta de supervisión independiente de Facebook dijera que una sanción por tiempo indefinido debía revisarse.



Comentarios