Escucha esta nota aquí

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el jueves las protestas contra la violencia policial de los equipos de básquetbol de élite y acusó a la NBA de haberse convertido en una organización política.

"No sé mucho sobre la protesta de la NBA. Sé que sus índices de audiencia han sido muy malos porque creo que la gente está un poco cansada de la NBA", dijo a periodistas en Washington. "Se han convertido en una organización política, y eso no es bueno".

La NBA suspende partidos, reanudaría el fin de semana

La NBA anunció la suspensión de partidos de este jueves, por segunda jornada consecutiva, y espera reanudar los playoffs el viernes o sábado después de que los jugadores levantaran su boicot en protesta contra el racismo ante los ataques policiales contra Jacob Blake.

"Los partidos de los playoffs de la NBA de hoy no se jugarán como estaba previsto. Esperamos reanudar los juegos el viernes o el sábado", dijo en un breve comunicado Mike Bass, vicepresidente ejecutivo de la NBA.

Bass señaló que este jueves se celebrará una conferencia ente representantes de los 13 equipos que compiten en Disney World con miembros de la NBA y el presidente del Comité de Relaciones Laborales, el legendario exjugador Michael Jordan, "para discutir los próximos pasos".