Escucha esta nota aquí

El presidente estadounidense, Donald Trump, denunció “una tragedia de proporciones históricas” en Venezuela, pero prometió que los venezolanos “serán libres”, al discutir la crisis con gran parte de sus colegas latinoamericanos, al margen de la Asamblea General anual de la ONU.

Venezuela, que vive una creciente escasez de ciertas medicinas, combustible y electricidad, ha sido “destruida por el socialismo”, dijo Trump en una reunión en un hotel de Manhattan, a la que invitó a representantes de más de 20 países de la región, incluidos los presidentes de Colombia, Chile, Ecuador, Argentina y Panamá.

Pero Estados Unidos “está haciendo todo lo que puede para aislar a (Nicolás) Maduro y sus cómplices” y seguirá “apoyando al pueblo venezolano cada día hasta que sean libres de esta terrible opresión”, dijo. “Serán libres. Sucederá.”, prometió.

Trump dijo que tiene la situación en Venezuela “bajo control”.

Putin apoya a Maduro

Por su parte, Rusia reafirmó ayer su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y abogó por un diálogo entre el Gobierno y la oposición, advirtiendo que negarse a negociar es una actitud “irracional” que perjudica al país, sumido en una grave crisis política y económica.

Tags

Comentarios