Escucha esta nota aquí

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se fue a jugar al golf después de hacer una breve aparición en la cumbre del G20, organizada por Arabia Saudita en forma virtual debido al covid-19. 

Trump, que todavía no ha aceptado su derrota frente a Joe Biden en las presidenciales de este mes, habló en la sesión inaugural.

Una fuente con acceso a las sesiones online, cerradas a los medios, djo que Trump explicó haber hecho "un trabajo absolutamente increíble durante su mandato, en lo económico y con la pandemia". 

Fue un ejercicio de "autopublicidad", según esa fuente, que agregó que "no dijo nada sobre la situación global".

"Ha sido un honor trabajar con ustedes y espero trabajar con ustedes en el futuro y durante mucho tiempo", dijo el presidente, según otro participante.

Cuando terminó su intervención por videoconferencia, Trump se fue y le sustituyó al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mientras otros líderes mundiales seguían hablando. 

Más tarde, abandonó la Casa Blanca y se dirigió a un campo de golf en Virginia, cerca de Washington, donde fue recibido por un puñado de simpatizantes, uno de ellos con una pancarta que decía "cuatro años más".