Escucha esta nota aquí

Los presidentes Donald Trump, de EEUU, y Jair Bolsonaro, de Brasil, reafirmaron "la alianza estratégica" entre sus países, renovaron su compromiso con Juan Guaidó y el "restablecimiento del orden constitucional en Venezuela" y apoyaron la celebración de elecciones libres y democráticas en Bolivia.

Trump y Bolsonaro emitieron un comunicado conjunto al término de una cena privada de trabajo que tuvo lugar este sábado en Mar-a-Lago, el club y residencia privada del primero en Palm Bech.

En ese comunicado manifestaron su voluntad de "profundizar" las relación bilateral y de centrarse en incrementar la prosperidad económica, fortalecer la democracia y promover la paz y la seguridad.

Los dos líderes también hablaron "del apoyo a los esfuerzos de Bolivia para conducir elecciones libres y justas", añadió el texto.

Sobre Venezuela manifestaron su apoyo al presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional elegida democráticamente, al igual que respaldaron los esfuerzos de Bolivia por celebrar elecciones limpias y libres y su compromiso con la paz y la prosperidad en Oriente Medio.

"Como líderes de las dos economías más grandes del hemisferio", destacaron los beneficios de aumentar la relación económica bilateral para los empresarios y trabajadores de EEUU y Brasil.

Comentarios