Escucha esta nota aquí

El boliviano Billy Borth no olvidará sus vacaciones en EEUU. Pasaba por una estación de buses de Miami (EEUU), cuando vio que un hombre estaba atacando a una mujer y su instinto hizo que corriera para contener al atacante y parar la agresión.

El programa Noches sin Tregua, de Cadena A Red Nacional, que entrevistó a Borth, mostró el video donde se ve al sujeto que,  con la trenza de uno de sus zapatos intenta estrangular a la mujer y también la golpea en su rostro hasta que el boliviano llega para neutralizar el ataque.

“Lo único que pensé fue que eso no era algo que debía dejar pasar”, indicó al programa de TV nacional, y es que a pesar de que el delincuente era más fornido, se dio modos para controlarlo con una llave de jiu-jitsu en el cuello.

“Tenía miedo que el atacante me empiece a golpear la cara o se levante conmigo encima y quede colgando como una mochila, dijo, pero no sucedió porque lo agarré bien fuerte, lo suficiente para dejarlo quieto", relató Borth.

“Yo solo traté de calmarlo, todo el tiempo le hablé al oído para que se calmara mientras lo sujetaba”. Una vez reducido, Billy aseguró que los minutos se hicieron eternos, a la espera de ayuda, primero apareció un guardia, que solo se limitó a gritarle al atacante que no se moviera, después llegaron otros dos guardias y finalmente se hizo presente un policía. “Como nadie me ayudaba y los guardias tampoco se acercaban, decidí soltarlo al ver a los guardias y que todo ya estaba controlado”.

Debido a su gran acto de valentía, la Policía del Condado de Miami le envió un email de agradecimiento por su oportuna intervención: “En nombre de los oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade y los residentes de este condado, quisiera darle las gracias por haber asistido a la víctima de este caso. Muchas gracias de nuevo”.

“Me agradecieron muchas veces por las decisiones que tomé y me hicieron saber que la víctima está muy agradecida conmigo, con la cual hablé minutos después del ataque y aseguró que no conocía al atacante, que era un ataque inexplicable”, indicó.

La Policía, por la reserva de la investigación, tampoco mencionó los motivos del ataque ni el nombre ni la nacionalidad del sujeto protagonista ni el de la víctima.

Comentarios