Escucha esta nota aquí

Turquía anunció este jueves que pronto recibirá las primeras unidades de una vacuna china del covid-19, cuya eficacia según las autoridades turcas es del 91,25%, a pesar de que aún no hay resultados oficiales de pruebas de la fase 3 de este inmunizante.

Las autoridades turcas aseguraron haber comprobado una eficacia del 91,25% antes de que la vacuna Coronavac alcance la fase 3 en las pruebas realizadas con 7.371 voluntarios.

Se trata de resultados preliminares, ya que las pruebas de la fase 3 siguen realizándose en Turquía.

"Estamos ahora convencidos de que esta vacuna es eficaz y segura para la población turca", dijo el ministro turco de Salud, Fahrettin Koca, a pesar de la ausencia de resultados oficiales y de estudios publicados por el fabricante chino.

Estos datos, que representan "una primicia mundial", podrían servir para que pronto se autorice esta vacuna, sostuvo el ministro.

El instituto brasileño Butantan ya había asegurado el miércoles que los test de Coronavac, que desarrolla con el laboratorio chino Sinovac, fueron satisfactorios y que espera empezar a aplicar este inmunizante en enero en Brasil, aunque se abstuvo de dar detalles sobre los estudios.

La entrega del primer encargo al laboratorio Sinovac llegará el domingo a Turquía, que prevé recibir unos tres millones de dosis, con la posibilidad de adquirir otros 50 millones.

Tras el inicio de la pandemia, Turquía registró más de 19.000 muertos y dos millones de casos por coronavirus.

Comentarios