Escucha esta nota aquí

Uber informó hoy que suspenderá su servicio de reparto de comida Uber Eats en siete mercados, incluyendo Uruguay y Honduras, a partir del próximo mes, en respuesta a la actual contingencia económica.

Los repartos de comida terminarán el 4 de junio en República Checa, Egipto, Honduras, Rumania, Arabia Saudita, Ucrania y Uruguay, según un documento enviado al regulador. 

Los cambios no van a afectar las carreras de pasajeros en esos paísesLa empresa ha recibido un duro golpe por la pandemia del coronavirus y el confinamiento que ha reducido los viajes en las ciudades. Una parte de las pérdidas fue compensada por los repartos de comidas y otras funcionalidades. 

Uber justificó la decisión de salir de estos siete mercados como parte de su "estrategia continua de ser los primeros o los segundos en todos los mercados de reparto de comida, inclinándose a invertir en algunos países y salir de otros". 

Estos siete mercados representan un 1% de los pedidos, pero un 4% de las pérdidas.  Uber -que tiene previsto publicar sus resultados trimestrales esta semana- dijo que tiene suficiente liquidez para pasar el bache de la pandemia, con cerca de $us 10.000 millones de fondos disponibles.