A dos meses de los comicios, la encuesta señala que al 69% de los franceses les gustaría que los candidatos abordaran esta cuestión, al mismo nivel que la ecología, la seguridad, la economía o el poder adquisitivo

3 de febrero de 2022, 8:48 AM
3 de febrero de 2022, 8:48 AM

Un 77% de los franceses abogan por prohibir las corridas de toros, indicó este jueves un sondeo de Ifop sobre el bienestar animal, un tema que más de la mitad de encuestados querrían ver en la campaña de la elección presidencial de abril.

A dos meses de los comicios, la encuesta señala que al 69% de los franceses les gustaría que los candidatos abordaran esta cuestión, al mismo nivel que la ecología, la seguridad, la economía o el poder adquisitivo.

"Una mayoría de franceses apoya la prohibición de las fuentes que causan sufrimiento animal, un fenómeno en constante aumento", señala el sondeo realizado para la organización animalista Fondation 30 millions d'amis, entre 1.007 encuestados.

Además de prohibir las corridas de toros, populares en el sur de Francia, un 76% desean la prohibición de la caza el domingo y durante las vacaciones escolares y la mitad declaran que la posición sobre esta práctica por parte de los candidatos podría influir en su voto.

Un 70% de los franceses que tienen intención de votar al izquierdista Jean-Luc Mélenchon, un 69% que lo harían por el ecologista Yannick Jadot y casi el 50% de los partidarios del actual mandatario liberal Emmanuel Macron consideran que un eventual apoyo a la caza les haría cambiar su sentido de voto.

Además, los franceses se declaran mayoritariamente favorables a la prohibición de la experimentación con animales (90%) y la ganadería intensiva (85%).

Una mayoría aboga así por que el transporte de carne se haga tras sacrificar a los animales en su lugar de cría y no en mataderos.