Escucha esta nota aquí

Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas por el estallido de dos bombas en el oeste de la capital de Afganitán, Kabul, este viernes, informó el Gobierno talibán.

"Dos civiles murieron y otros tres resultaron heridos" al estallar una bomba en un minibús en el distrito Dasht e Barchi de Kabul, indicó a la prensa el portavoz del Ministerio del Interior talibán, Sayed Khosti.

"En otra explosión, en la misma zona, una mujer resultó herida", añadió, precisando que la segunda deflagración también se debió a una bomba. 

De momento, nadie reivindicó la autoría de los atentados.

Dasht e Barchi está en gran parte poblado por la comunidad hazara, mayoritariamente chiita, que desde hace años es objeto de la violencia del grupo yihadista Estado Islámico Khorasan (EI-K).

El incidente se produjo una semana después de que más de 60 personas murieran en una explosión, reivindicada por dicho grupo, en una mezquita del norte de la provincia de Kunduz.

Los talibanes han prometido acabar con este grupo extremista sunita, rival, con medidas enérgicas contra los escondites utilizados por los yihadistas, especialmente en el sur y en el este del país.

Comentarios