Escucha esta nota aquí

Cientos de manifestantes llegaron este domingo al Obelisco y otros puntos del país con sus banderas de Argentina y carteles para protestar contra el Gobierno y también contra el fallo de la Corte Suprema sobre los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y para pedir que los camaristas no renuncien a sus cargos.

Los manifestantes empezaron a llegar a las inmediaciones del Obelisco a pie o en autos alrededor de las 16:00 (hora Argentina), aunque la mayor concentración se dio pasadas las 17:00, la hora en la que fue anunciada la convocatoria. Además, avisaron que a las 19:00 van a marchar a Plaza de Mayo.

La marcha tiene su réplica en otras grandes ciudades como Rosario, Santa Fe, Mendoza, Mar del Plata, Tucumán, Río Gallegos, entre otras. También en algunos barrios porteños, como la clásica esquina de Cabildo y Juramento. 

La Quinta de Olivos, otro de los puntos de reclamo, también mostraba la llegada incesante de manifestantes con carteles y banderas celestes y blancas. 

El #8N marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas, escribió Patricia Bullrich desde su cuenta de Twitter, una de las convocantes.