Escucha esta nota aquí

El dirigente evangélico estadounidense Jerry Falwell Jr., ferviente seguidor del mandatario Donald Trump, renunció a la presidencia de una reconocida universidad cristiana tras revelaciones sobre su vida sexual, indicaron medios locales.

Falwell, de 58 años, había sido dado de baja indefinidamente el 7 de agosto por la Liberty University, fundada por su padre Jerry Falwell, luego de que se publicara en Instagram una foto donde aparece con una joven y ambos se muestran con sus pantalones parcialmente abiertos.

Desde entonces han salido a la luz otros reportes sobre su vida sexual, como el testimonio de un exempleado de una piscina afirma haber tenido relaciones sexuales con su esposa Becki, mientras el líder evangélico les miraba.

La Liberty University indicó en un comunicado que tras dar de baja a su presidente, "salieron a luz otros elementos que dejan claro que su retorno al puesto no sería del interés de la universidad".

En la noche del lunes, Falwell dijo a la cadena ABC News y al diario The Wall Street Journal que había renunciado.

El joven asistente de piscina, que según los medios se llama Giancarlo Granda, indicó al sitio web Politico que había conocido a la pareja en 2012 en Miami, cuando tenía 20 años.

Y afirmó que Falwell les veía hacer el amor "en persona o a través de cámaras". "También escuchaba nuestras conversaciones telefónicas", dijo.

Pero Falwell aseguró el domingo al Washington Examiner "no estar implicado" en la aventura extramarital de su esposa.

La Liberty University, con sede en Lynchburg (Virginia), tiene un "código de honor" estricto que estipula que "las relaciones sexuales fuera del matrimonio (...) no son permitidas".

Falwell fue uno de los primeros dirigentes evangélicos en apoyar a Trump, quien visitó dos veces el campus de la universidad antes de su elección en 2016.