Mundo

MUNDO

Un hombre posa como 'primer caballero' entre damas

En la foto oficial de la cumbre que reúne a las primeras damas de la OTAN, Gauthier Destenay posó al lado de sus colegas

El Deber 26/5/2017 15:39

Escucha esta nota aquí

Las primeras damas de los países miembros de la OTAN han posado este viernes juntas en la celebración de la última cumbre en Bruselas. Sin embargo, en esta foto hay algo nuevo, la presencia de un hombre en medio de un acto que se creía que solo podía ser conformado por mujeres.

 

Se trata de Gauthier Destenay, el marido del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel. Destenay lleva el título de Primer Caballero y se convirtió en el primer hombre en participar en este tipo de actos.

 

Desde el momento que Destenay decidió contraer matrimonio en 2015 con Bettel, sabía que asumía las tareas que le corresponderían como pareja de un mandatario, y una de ellas es acompañar a su esposo a actos internacionales, como acostumbran a hacer las primeras damas.

Mientras las mujeres de la OTAN competían en ese acto con sus atuendos, de los más coloridos y variados, el 'primer caballero' de Luxemburgo lucía un sobrio traje de chaqueta negro y corbata gris claro, el mismo que había llevado unas horas antes en su vista al Museo Magritte de la capital belga.

 

Destenay y Bettel contrajeron matrimonio después de cinco años de relación y meses después de que fuera posible en Luxemburgo la unión legal de personas del mismo sexo, gracias a una iniciativa que el primer ministro había impulsado.

 

Bettel fue el primer el jefe de Gobierno que celebra un matrimonio del mismo sexo en uno de los 28 países que conforman la Unión Europea.

 

 

 

 

Comentarios